¿Cómo escribir contenido para Internet?
Para que una página web tenga éxito, es necesario que esta tenga contenido de calidad relacionado al tema principal. Es decir, si la plataforma trata de vender rompecabezas, pues debe contar con artículos sobre cuáles son, cómo se juegan, etc.
Si no está en tu presupuesto contratar los servicios de escritores con experiencia, entonces te tenemos dos ofertas. La primera es que te pongas en contacto con nosotros aquí en WSI Marketing, ya que tenemos promociones a muy buen precio.
Y la segunda es que leas esta página en donde te vamos a decir cómo escribir buen contenido para Internet.
Invierte tiempo en aprender sobre el tema
Es muy probable que si, por ejemplo, tienes una página sobre motocicletas, sepas mucho sobre ellas, ya sea con respecto a los motores, marcas, velocidades y demás. Por lo tanto, ya tendrías parte del trabajo hecho.
Y es que una de las cosas más importantes al momento de escribir buen contenido para Internet es saber del tema. Recuerda que, en la mayoría de los casos, las personas que buscan sobre un tema en particular ya tienen algo de conocimiento al respecto, por lo que sabrán detectar a alguien que no tienen ni idea de lo que está escribiendo.
Por lo tanto, antes de escribir un artículo para Internet, asegúrate de invertir tiempo en aprender sobre el tema. Ve vídeos, lee el contenido de la competencia, compra algún libro, etc.
Demás está decir que, si decides contratar a un escritor, te asegures de que ya haya escrito sobre ese tema en concreto.
Practica y vuelve a hacerlo
Si le preguntas a alguien con experiencia escribiendo para Internet, este te dirá que se trata de un musculo y, como cualquier otro musculo, hay que entrenarlo para que no pierda su fuerza.
Dicho esto, cuando escribas algo de contenido para tu página web, asegúrate de no publicar el primer borrador que hagas. Toma el tiempo de revisarlo y notar en qué se puede mejorar un poco.
Esto lo deberías hacer varias veces antes de publicar contenido en Internet. Hasta los mejores escritores cometen errores ortográficos, sin embargo, nunca los verás porque estos son resueltos por su editor.
Tú tienes que ser tu propio editor.
Busca opiniones sinceras
Una vez que el artículo ha sido escrito, el verdadero trabajo comienza. Después de publicar tu artículo, envíaselos a varios tipos de personas:
- Potenciales clientes de tu empresa.
- Gente con experiencia (esto puede tener un costo).
- Familia y amigos.
Pídeles que te den su opinión sobre cómo podrías mejorar el artículo: ¿qué temas olvidaste tratar? ¿deberías alargarlo o recortarlo un poco? Sabemos que puede ser agridulce que te digan cómo mejorar tu contenido, pero valdrá la pena.
Un error muy común a la hora de escribir contenido para Internet es pensar en cómo reaccionará el buscador como Google. ¡No lo hagas! Debes asegurarte de escribir para tu público meta.
Como ya hemos mencionado, los buscadores han evolucionado, por lo que suelen saber cuáles son los mejores resultados de acuerdo con las búsquedas de los usuarios.
Mantenlo actualizado
A diferencia de lo que ocurre con un libro, cuando se publica un artículo en Internet, este puede modificarse cuantas veces quieras. ¡Esto es increíble! Eso sí, aumenta el trabajo que deberás hacer.
Y es que hasta el mejor artículo debe mantenerse actualizado. ¿Quieres arruinar todo tu esfuerzo? ¡Deja una fecha desactualizada! Esto hará que los buscadores empiecen a penalizar tu página web.
¿Cada cuánto tiempo deberías actualizar el contenido de tu página web? Esto depende de varios aspectos. Por ejemplo, si tu plataforma ofrece, por ejemplo, ofertas diferentes todos los meses, pues cada par de semanas tendrás que cambiar algo.
Por otra parte, hay páginas que tocan un tema que no cambia demasiado, por lo que pueden ser actualizados una vez por año.
Un buen indicador que deberías comenzar a actualizar el contenido de tu página web es si notas que las posiciones de esta están cayendo en los buscadores. De hecho, ese es el mejor momento para hacerlo.
Otros consejos
Con todo lo que te hemos dicho hasta ahora ya sabrás cómo escribir buen contenido para Internet. Sin embargo, permítenos darte algunos consejos extra:
- Ve lo que está haciendo la competencia para recibir más inspiración.
- Se paciente, hasta el mejor contenido puede tardar en ofrecer resultados.
- Revisa la forma en la que escribes: ¿es para un público profesional o no?
- Debes escribir contenido que sea 100% original.